ROCK, ROCK, ROCKING ON HEAVEN’S ROLL
Rock N' Roll no es sólo un estilo musical derivado del folk, blues y country. No es una guitarra eléctrica, un bajo, un teclado, una batería, una voz desgarrada y desequilibrante. No son letras imposibles. No es Hard Rock, Heavy Metal o Punk Rock. No es una generación, ni varias a la vez. No es una cultura multirracial, ni una raza multicultural.
Rock N' Roll no es sólo una forma de vida. No es ser un bala perdida, un canto rodado, un RocknRolla. No es mecer & rodar. No es sólo sexo, drogas, alcohol y giras en furgoneta. No es sobredosis a los 27. No son conciertos a rebosar, ni fans teenagers en el backstage.
Rock N' Roll no es sólo lo que Elvis, Chuck Berry y Little Richard, entre otros, dieron vida en los 50. Lo que The Beatles y The Rolling Stones expandieron en los 60. Lo que Bob Dylan reinventó. Luego fueron Jimmy Hendrix, The Doors, AC/DC, Pynk Floyd, Sex Pistols, Led Zeppelin, Queen. The Police y Guns N' Roses en los 80. El grunge de Nirvana, Pearl Jam; los grupos británicos de los 90, Oasis, Radiohead; The Libertines o White Stripes. Rock N' Roll no es solo Satisfaction, Johnny B. Goode, Jailhouse Rock, Bohemian Rapsody, My Generation, Highway to Hell, Respect, Hey Jude o Like A Rolling Stone.
Rock N' Roll no es sólo todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario