jueves, 25 de marzo de 2010

Memorias VI

“Gamblin'is my nature,
Ramblin' is my game,
Deal me out your hardest card,
I'll win this goddam game”

Woody Guthrie

No puedo decir que no me afectase la muerte del capitán Hatta. Pude sentir como su pulso se iba frenando poco a poco. Luego me quedé hipnotizado con su mirada vacía. No pude imaginar quién podría haber hecho así. (…) Caí en que todo el mundo me estaba observando, la música era un murmullo de fondo y empezaban a salir dedos acusadores por todas partes. No quería volverme paranoico así que decidí huir de aquel pub antes de que me envolviese la sospecha. Me guardé su nota en el bolsillo y desaparecí por la puerta de atrás. Mientras salía noté que se formaba un corro alrededor del cadáver. Ya no podría regresar nunca más.

Había un ambiente bastante extraño en el exterior, como una mezcla de niebla espesa y polvo. En ese momento estaba desorientado. No sabía qué hacer. Quizás las pistas me podrían conducir a algo. Cuando te reparten las cartas, sean buenas o malas, debes aceptarlo. Tenía que apostar a algo. Eso estaba claro.

La vida es un juego sin reglas. Consiste en no perder ni ganar. No vale hacer ninguna trampa, solamente saltar de casilla en casilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario